FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
Naciones Unidas disertó en Río Negro sobre “Transparencia y Anticorupción”

El Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Fabián Gatti, presentó ayer en la Legislatura de Río Negro a la representante de Naciones Unidas en Argentina, Nora Luzi, quien disertó sobre “Agenda 2030: El desafío de promover instituciones pacíficas, justas e inclusivas”. Estuvo presente el vicegobernador Pedro Pesatti, ministros de diversas carteras, y representantes de todos los organismos de control.

La Coordinadora de Gobernabilidad Democrática de Naciones Unidas en Argentina, brindó una charla sobre Transparencia y Anticorrupción en la Legislatura de Río Negro, organizada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. La exposición, fue abierta por el titular del organismo de control, Fabián Gatti, y el Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.

Luzi habló sobre “Transparencia y Anticorrupción – Agenda 2030 objetivos para el desarrollo sostenible de Naciones Unidas”, en donde relató cuáles son los desafíos de los Estados a nivel mundial en materia de desarrollo y políticas de control.

Por su parte, el fiscal Gatti agradeció la presencia de la represente de Naciones Unidas, y abogó por trabajar “no sólo en la función sancionatoria, sino preventiva”.

En la bienvenida, Pesatti afirmó que los países que más trascienden “son los que tienen las instituciones más fuertes y que en Argentina existe un fuerte desprecio por las mismas”.

En tanto, Luzi explicó que las oficinas de Naciones Unidas en cada país buscan trabajar con las instituciones sobre la “Agenda Global del Desarrollo”, que es un compromiso internacional que propuso objetivos desde el 2015 hasta el 2030, para profundizar las medidas que pongan fin a la pobreza y construyan un mundo más sostenible.

Esta agenda contiene 17 objetivos, denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también llamados Objetivos Globales, y 169 metas, que se basan en los logros obtenidos en el marco de la agenda de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que a su vez orientaron las medidas en pro del desarrollo de 2000 a 2015.

Entre los participantes, estuvieron la ministra de Educación, Mónica Silva; el secretario de Trabajo, Lucas Pica; la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati; el presidente y la vicepresidente del Tribunal de Cuentas, Roberto Meschini y Dolores Cardell, respectivamente, responsable de la Escuela de Capacitación Judicial, Alejandro Coleffi e integrantes de Fiscalía de Investigaciones Administrativas, organismos de Control, Ministerios y Justicia de la Provincia.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar