FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
FIA Río Negro
 

FIA remite denuncia al Ministerio Público Fiscal por supuesta caza de ciervos.


La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro recibió una denuncia en donde se afirma que existiría una presunta faena y caza furtiva de guanacos. Dicha denuncia, acorde con las facultades y competencias constitucionales de cada organismo, fue remitida al Ministerio Público Fiscal Provincial para su correspondiente investigación...

Comunicado del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción.


En la Asamblea del 1 de noviembre, los organismos que conforman el Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción resuelven hacer unllamado a las autoridades pertinentes y a la dirigencia política en general...

Río Negro fue sede del Foro Permanente de Fiscalías y Oficinas Anticorrupción.


El Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción, concretó su última reunión ordinaria del año en la ciudad de Viedma. El fiscal Fabián Gatti, abrió el encuentro agradeciendo la presencia de los representes de cada provincia.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas recibió la visita de personal de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia de Río Negro.


En el marco del Foro Permanente de FIAs y OAs la Procuraduría de Investigaciones Administrativas recibió a funcionarias/o de la FIA de Rio Negro para realizar un intercambio de experiencias.

La FIA Río Negro preside el Foro de Fiscalías y Oficinas Anticorrupción.


La reunión que nuclea a todos los organismos de control del país, fue realizada en Tierra del Fuego. Allí, se definieron temas de trabajo en conjunto y se realizó el traspaso de la presidencia a Fabián Gatti, titular de la FIA Río Negro.

FIA realizó la denuncia penal para determinar delitos contra el estado rionegrino.


La acumulación de pruebas lograda durante el 2022 arrojó, como resultado, la detección de maniobras irregulares en la contratación del servicio de transporte escolar en la región cordillerana durante el 2020.

La FIA participó del foro de fiscalías y OAS.


El jueves 3 de noviembre la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, participó de la Segunda Reunión Anual Ordinaria del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción realizado en el auditorio de la Procuración General de la Nación. La apertura estuvo a cargo del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y del Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio L. Rodríguez.

La FIA Río Negro participó del Foro Nacional.


Se realizó el Foro Permanente Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción que nuclea a distintos organismos de control del país. Estuvo presente el fiscal Dr. Fabián Gatti, quien es parte de la presidencia junto con la FIA de Chaco y la PIA de Nación.

FIA abrió investigación de oficio sobre la compra del avión Cessna.


A partir de la nota periodística publicada por el portal InfoBAE el domingo 24 de abril, el organismo -en función de sus facultades legales -inició una investigación de oficio el lunes 25 sobre la compra del avión provincial.

FIA firmó un convenio con Rentas para agilizar la obtención de información.


El fiscal de investigaciones administrativas de Río Negro, Fabián Gatti, firmó un convenio de colaboración con el Director Ejecutivo de Rentas, Martín Kelly, con el objetivo de agilizar las investigaciones que lleva adelante el organismo a partir de la base de datos que posee cada organismo.

FIA Participó del encuentro “Crimen Organizado y Corrupción”.


La FIA de Río Negro participó del informe final que el Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD) presentó ante distintas instituciones. Allí, se analizaron casos concretos para verificar si se aplican las convenciones internacionales en las que Argentina está adherida. Participó el fiscal Fabián Gatti, y el Secretario Letrado Enrique Álvarez Costa.

FIA adhirió al 8 de Marzo.


En el Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía adhirió a través de una resolución a la no obligatoriedad de asistencia en esta jornada de conmemoración.

Jornadas Provinciales. Capacitación para municipios.


La Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco, organizó una “Capacitación para Municipios”. Entre varios disertantes, estuvo presente el Dr. Fabián Gatti. Las jornadas están dirigidas a trabajadores, agentes, funcionarios y asesores de los municipios de esa provincia, tanto intendencias como concejos deliberantes.

La FIA Río Negro será parte de la presidencia del Foro de Fiscalías y OAs


El fiscal Fabián Gatti fue elegido junto a la FIA del Chaco y la PIA Nacional, para ser parte del triunvirato que presidirá el foro que nuclea a todas las Fiscalías y Oficinas Anticorrupción del país.
Durante el mes de junio se llevó a cabo el encuentro anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción del país, en donde se debaten temas vinculados a...

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de prevención de FIA


El Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Dr. Fabián Gattti, recibió la aprobación del Ministerio de Salud provincial respecto el "protocolo de actuación - emergencia sanitaria covid 19" (en mayúscula eso q es el nombre del protocolo) presentado por el organismo, en el marco de la Pandemia que obliga a tomar recaudos específicos en los ámbitos de trabajo.

COVID-19: La FIA Río Negro licenció a su personal y suspendió actividades


En el marco de la las recomendaciones con origen en el Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, el Fiscal de Investigaciones Administrativas, Fabián Gatti, firmó una Resolución en donde otorga licencia a la totalidad del personal, reduciendo la atención a guardias mínimas, y suspendiendo actividades y concursos que tendrían lugar este mes.

FIA Río Negro firmará un convenio de colaboración con la procuración de investigaciones nacional


El Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Fabián Gatti, se reunió con el titular de la Procuración de Investigaciones Administrativas de la Nación, Jorge Rodríguez, y con la fiscal Andrea Garmendia Orueta. De allí, se coordinaron acciones para el resto del año, y la firma de un convenio bilateral de colaboración.
"Seguimos profundizando los vínculos con los organismos nacionales para mejorar el ...

FIA Río Negro se reunió con las nuevas autoridades de la Oficina Anticorrupción de la Nación


El nuevo titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, recibió al Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Fabián Gatti. Allí, planificaron trabajo conjunto para el resto del año, que tendrá lugar en la provincia.
El Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Fabían Gatti, se reunió el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Felix Crous ...

Los organismos de control tendrán "edificio único"


El Gobierno provincial cedió un inmueble. En el lugar funcionarán Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Defensoría del Pueblo.

Naciones Unidas realizó un balance y diagnóstico de FIA


A través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la especialista Marcela Natalicchio, arribó a Viedma para realizar una evaluación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro en el marco del trabajo conjunto que realizan desde hace un año. Fabián Gatti, titular del organismo de control, aseguró que "queremos construir una FIA dentro de los mejores estándares internacionales de control y ...

La FIA se reunió con la Fiscalía de Investigaciones de la Nación


El fiscal de investigaciones administrativas, Fabián Gatti, se reunió con los fiscales nacionales Sergio Rodríguez y Andrea Garmendia, ambos titulares del organismo homónimo a nivel nacional. El objetivo fue conocer su funcionamiento, alcances, e intercambio de información, en esa línea. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, continúa profundizando su transformación ...

La FIA Río Negro firmó con la ONU un proyecto de fortalecimiento Institucional


El proyecto tendrá dos grandes ejes: incorporación de tecnología y software para hacer más rápidos los procedimientos de control, generar mayor vínculo con el ciudadano, y capacitar y actualizar al personal en materia de transparencia, técnicas investigativas, y gestión. El convenio de trabajo en conjunto fue rubricado de manera tripartita por el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, por el Fiscal Dr. Fabián Gatti ...

Naciones Unidas disertó en Río Negro sobre “Transparencia y Anticorupción”


El Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Fabián Gatti, presentó ayer en la Legislatura de Río Negro a la representante de Naciones Unidas en Argentina, Nora Luzi, quien disertó sobre “Agenda 2030: El desafío de promover instituciones pacíficas, justas e inclusivas”. Estuvo presente el vicegobernador Pedro Pesatti, ministros de diversas carteras, y representantes de todos los organismos de ...

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar