FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
FIA Río Negro firmará un convenio de colaboración con la procuración de investigaciones nacional

El Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Fabián Gatti, se reunió con el titular de la Procuración de Investigaciones Administrativas de la Nación, Jorge Rodríguez, y con la fiscal Andrea Garmendia Orueta. De allí, se coordinaron acciones para el resto del año, y la firma de un convenio bilateral de colaboración.

"Seguimos profundizando los vínculos con los organismos nacionales para mejorar el funcionamiento de la FIA. El año pasado la PIA capacitó parte de nuestros funcionarios y agentes, y hoy vinimos a mostrar los resultados y planificar más trabajo de cara al futuro", señaló el titular del organismo rionegrino, Fabián Gatti, quien estuvo acompañado por Enrique Álvarez Costa, funcionario de la FIA.

El encuentro fe realizado en Buenos Aires, en donde el fiscal mostró los resultados estadísticos del funcionamiento de la FIA, que pudo triplicar la velocidad en la que son tramitados los expedientes, y disminuir casi por completo los acumulados. "Tomamos el modelo de gestión de la PIA, y criterios que utilizan para el procesamiento de expedientes. Fue un gran aporte, que derivó en la calidad en el funcionamiento del organismo", aseguró Gatti.

Las autoridades de la PIA nacional, Jorge Rodríguez y Andrea Garmendia, analizaron las estadísticas de la FIA Río Negro, y propusieron realizar más capacitaciones para el organismo, pero esta vez en Viedma. La misma será abierta para toda la administración pública y al resto de los organismos de control que deseen participar.

También, se acordó la firma de un convenio de colaboración mutua, que será suscripto en los próximos meses. El trabajo con la PIA, se suma al trabajo conjunto con la ONU, la Oficina Anticorrupción de la Nación, y diversas instituciones de la provincia de Río Negro.

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación
5 de Mar. de 2020

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar