FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
FIA realizó la denuncia penal para determinar delitos contra el estado rionegrino

La acumulación de pruebas lograda durante el 2022 arrojó, como resultado, la detección de maniobras irregulares en la contratación del servicio de transporte escolar en la región cordillerana durante el 2020.

En este sentido, la FIA abrió una investigación en el mes de abril de 2022, lo que llevó a presentar una denuncia penal contra la funcionaria del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que se encontraba a cargo en ese momento, así como también contra una agente de dicha cartera y un contratista, con el objetivo de profundizar la pesquisa y determinar la posible existencia de delitos contra el Estado de Río Negro.

Como resultado de la investigación, se consideró que existieron elementos suficientes para establecer acciones irregulares entre la funcionaria a cargo de las contrataciones, la empleada de dicho Ministerio, y su hijo, que figura como contratista del Estado.

Finalmente, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas hace pública la acción penal en cumplimiento del artículo 15 de la Ley K 2394, que señala como obligatorio dar “publicidad” a este tipo de hechos.

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación
02 de Ene. de 2023

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar