FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
La FIA Río Negro participó del Foro Nacional

Se realizó el Foro Permanente Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción que nuclea a distintos organismos de control del país. Estuvo presente el fiscal Dr. Fabián Gatti, quien es parte de la presidencia junto con la FIA de Chaco y la PIA de Nación. Esta fue la primera reunión anual presencial luego de más de dos años de encuentros virtuales.

Esta vez la sede fue la provincia del Chaco, en la Casa de las Culturas de Resistencia, en donde se reunieron de manera presencial fiscales y funcionarios de distintas provincias del país que integran los organismos de control. Esta vez fue, el Foro tuvo una característica distintiva: las reuniones fueron abiertas al público para que se conozcan el trabajo que se realiza en las distintas jurisdicciones. Estuvieron, además, presentes diputados, funcionarios de diversos estamentos y representantes municipales.

En el encuentro hubo disertaciones relacionadas con las tareas propias de los organismos particpantes, pero particularmente fueron invitados dos especialistas en Derecho de renombre como el Dr. Néstor Osvaldo Losa, quien abordó todo lo relativo a las “autonomías municipales y la naturaleza jurídica de las Ordenanzas”, como así también al Dr. Julio Pablo Comadira especialista en Derecho Administrativo.

Por su parte, el fiscal Fabián Gatti, disertó sobre los “Diseños institucionales para la lucha contra la corrupción” en donde se aportaron herramientas para la prevención de este tipo de hechos.

Durante el último año, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco, a través del Fiscal General Dr. Gustavo Leguizamón, ejerció la presidencia del Foro de FIAs y OAs en conjunto con el fiscla Gatti y el Dr. Sergio Rdríguez. Al finalizar el encuentro, Chacó traspasó formalmente al Dr. Sergio Rodríguez de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Nación.

Rodríguez destacó el trabajo realizado por el Chaco durante el año de presidencia y aseguró que el objetivo que se propone será el de “nuclear a la mayor cantidad de provincias en el seno de nuestro Foro. Todas las provincias tienen algún tipo de dependencia de prevención de la corrupción, por eso queremos darle más representatividad”.

Anticipó que la segunda reunión del año se hará en Buenos Aires.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Fiscal Nacional de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Dr. Sergio Rodríguez, la Fiscal de Investigaciones de PIA Nación Dra. Andrea Garmendia Orueta; el Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Dr. Fabián Gatti; el Fiscal de Estado de Tierra del Fuego, Dr. Virgilio Martínez de Sucre; el titular de la Oficina Anticorrupción de Chubut, Dr. Diego Carmona; el Dr. Tiberio Pardiña de la Oficina Anticorrupción del municipio de la Matanza; la Dra. Anahí Priotti de la Dirección General de Investigaciones, Etica y Transparencia de Rosario y el Dr. Miguel Soto del Honorable Tribunal Disciplinario de Santa Cruz. Además en calidad de anfitriones estuvieron la Fiscal Adjunta de FIA Chaco, Dra. Margarita Beveraggi y el Contador Auditor de FIA Chaco, Cr. Ariel Zurlo Torres.

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación
25 de Jul. de 2022

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar