FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas recibió la visita de personal de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia de Río Negro

En el marco del Foro Permanente de FIAs y OAs la Procuraduría de Investigaciones Administrativas recibió a funcionarias/o de la FIA de Rio Negro para realizar un intercambio de experiencias.

En representación de la FIA de Río Negro, asistieron las abogadas sumariantes, Paola Monge y Carolina Montironi, el contador auditor, Guido Margiotta y la contadora auditora, Jimena Castello, quienes estuvieron recorriendo las instalaciones compartir conocimientos e ideas sobre el funcionamiento y la organización de las distintas Unidades que conforman la PIA.

El primer día, tras su recibimiento, los integrantes de la fiscalía participación en la Jornada Federal “Corrupción: los desafíos del proceso judicial” que se realizó de manera virtual y reunió a fiscalías de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Continuaron su interacción visitando el área de Comunicación y Medios, donde se hicieron prácticas sobre el funcionamiento en la web de la PIA del formulario para la recepción de denuncias. También se reunieron con el área de Coordinación General.

Luego, conocieron el área de Coordinación Administrativa y la Unidad de Admisión y Detección Temprana donde se presentaron los procesos en la recepción de denuncias y los tramites posteriores que se lleva adelante en la PIA.

El segundo día, interactuaron con el Departamento de Litigio, junto con el área contable y de ingeniería de la PIA. Allí se interiorizaron sobre la selección de casos, el impacto de la labor de la PIA en las causas penales, las colaboraciones que se realizan de oficio y a pedido de las fiscalías de todo el país. Asimismo, se trabajó sobre dos modelos de casos: obra pública y adquisición de bienes y servicios.

Por último, se reunieron con el área Institucional que se encarga de gestionar las relaciones con los organismos nacionales e internacionales relativos a la temática de competencia de la PIA.

Finalmente, para cerrar la jornada, se recibió la visita de la Dra. Graciela Filardi, ex Directora Nacional de la Dirección General de Sumarios y actual asesora en la Procuración del Tesoro de la Nación, quien también les compartió su mirada y experiencias del trabajo de los instructores sumariantes de la APN con la PIA en los sumarios administrativos.


Fuente: Ministerio Público Fiscal
01 de Set. de 2023

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar