FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
Naciones Unidas realizó un balance y diagnóstico de FIA

A través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la especialista Marcela Natalicchio, arribó a Viedma para realizar una evaluación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro en el marco del trabajo conjunto que realizan desde hace un año. Fabián Gatti, titular del organismo de control, aseguró que "queremos construir una FIA dentro de los mejores estándares internacionales de control y transparencia".

Luego de un año de trabajo conjunto, Naciones Unidas y FIA realizaron una evaluación del año de trabajo, y se encaminan a proyectar el 2020. Para ello, arribó Marcela Natalicchio, consultora especializada que trabaja para el Banco Mundial y PNUD, y quien se ocupó de llevar adelante un diagnóstico de todo el organismo. El objetivo, fue realizar un balance del año de trabajo y tener en claro las fortalezas y debilidadades del funcionamiento de la FIA actualmente.

Durante el año en curso, FIA y Naciones Unidas trabajaron en la tres ejes principales: incorporación de tecnología, capacitación, y comunicación. El balance general es altamente positivo, aunque en la segunda etapa que se abre, se intentará trabajar sobre los temas pendientes y profundizar aquellos que han tenido cause.

El fiscal, Fabián Gatti, señaló que "queremos que el organismo siga mejorando sus procesos internos, así los externos. Este año tuvimos muchos logros, pero no nos conformamos con eso, por ese motivo redoblamos la apuesta con las organizaciones como la ONU, que pueden allanarnos el camino para mejorar a la FIA".

En este sentido, Natalicchio realizó un profundo análisis de cada unas de las partes del organismo, entrevistó al personal, visitó otros organismos junto con el fiscal Fabián Gatti, y evaluó las fortalezas y debilidades junto con los funcionarios. Con ese material, la especialista realizará un informe que le hará llegar al fiscal Gatti y su equipo.

Juan Manuel Ríos, Secretario Auditor de la FIA, expresó que "debemos alcanzar el mejor estándar en cuanto las Buenas Prácticas en cada procedimiento".

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar