FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
La FIA Río Negro firmó con la ONU un proyecto de fortalecimiento Institucional

El proyecto tendrá dos grandes ejes: incorporación de tecnología y software para hacer más rápidos los procedimientos de control, generar mayor vínculo con el ciudadano, y capacitar y actualizar al personal en materia de transparencia, técnicas investigativas, y gestión. El convenio de trabajo en conjunto fue rubricado de manera tripartita por el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, por el Fiscal Dr. Fabián Gatti y la Dra. Nora Luzi, representante de Naciones Unidas para Argentina.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro firmó un acuerdo tripartito con Naciones Unidas y el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto para avanzar en un profundo proceso de transformación del organismo de control. Esa tarea implicará la incorporación de tecnología para informatizar y digitalizar todos los procedimientos que lleva adelante del organismo, además de capacitar a todo el personal para enfrentar esta nueva etapa.

La firma, se llevó a cabo en Buenos Aires, concretada por el fiscal Dr. Fabián Gatti, Alejandro Puglisi y Daniel Gallego, por la Unidad de Proyectos de Implementación Internacional del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, y Dra. Nora Luzi, Coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD en Argentina.

También estuvieron presentes parte de los equipos de cada organización: Ma. Eugenia Galíndez, Pablo Basz y Natalia Pérez Riveros (PNUD), y Juan Ríos, Secretario Auditor de la FIA Río Negro. La FIA Río Negro trabajó desde hace cinco meses en un diagnóstico junto con Naciones Unidas, y desde allí surgió la necesidad de mejorar los procesos y entrar en una etapa de oralidad, digitalización, y mejora de todos los procedimientos, además de trabajar en la prevención. Por supuesto, también habrá nuevos canales con el ciudadano, que podrá ver desde cualquier lugar de la provincia el seguimiento de un trámite y realizar consultas.

El proceso comenzará a fines de 2018, y se profundizará en 2019, e incluirá un cambio en la imagen institucional del organismo.

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar