FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
La FIA Río participó del foro de fiscalías y OAS

El jueves 3 de noviembre la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, participó de la Segunda Reunión Anual Ordinaria del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción realizado en el auditorio de la Procuración General de la Nación. La apertura estuvo a cargo del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y del Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio L. Rodríguez.

El fiscal de investigaciones administrativas Dr. Fabián Gatti, estuvo presente en una nueva edición del Foro que reúne a todos los organismos de control del país. Estuvo acompañado por los Secretarios Letrados, Dr. Enrique Álvarez Costa y Dr. Juan Vega, así como por el Prosecretario, Dr. Ignacio Rodríguez, y la Prosecretaria, Daniela Martínez.

Durante la reunión se contó con exposición de la jurista Dra. Susana Vega en base a las consideraciones sobre las cuestiones preparatorias de las obras públicas. Por su parte, Luis Villanueva, subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA, contó sobre el lanzamiento de la segunda fase del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE).

En el caso del Dr. Gustavo Leguizamón, representante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco, expuso sobre la responsabilidad ética de los funcionarios: el régimen provincial de Chaco.

El representantes de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Dr. Álvarez Costa realizó una exposición de la acción de lesividad y el proceso de titularización de tierras fiscales en Río Negro.

También la jurista Dra. Graciela Filardi expuso sobre derecho disciplinario y Régimen Disciplinario, realidades actuales, institutos de empleo público y de procedimiento sumarial, análisis comparativo con distintos sistemas de investigación.

La Dra. Anahí Priotti, Titular de la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia del Municipio de Rosario, y la Dra. Juliana Conti de la Subsecretaría Legal y Técnica, contaron sobre la implementación del nuevo sistema de control económico financiero de inversiones en Rosario, Ordenanza 1070/2022.

Por su parte, por la Subsecretaría de Transparencia Institucional el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires expusieron: Marina Mongiardino, directora de Asuntos Legislativos y la directora anticorrupción, Paula Aberastegui sobre el proyecto de Ley de ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, la Dra. Andrea Garmendia Orueta, Fiscal General de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, expuso sobre los avances del Proyecto Corrupción facilitadora de la Trata de Personas, en conjunto con las jurisdicciones que conforman el proyecto.

En el encuentro también participaron representantes de la Oficina Anticorrupción de la Nación (OA); de las provincias de Chaco, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz; y de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA).

La agenda también contó con la puesta en común de la situación de cada jurisdicción y el tratamiento de la manifestación de intención de integrar el Foro por parte del Tribunal Disciplinario de la Administración Pública Provincial de Santa Cruz, el cual tuvo voto unánime y fue incorporada al Foro.

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación
28 de Dic. de 2022

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar