FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
FIA Participó del encuentro “Crimen Organizado y Corrupción”

La FIA de Río Negro participó del informe final que el Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD) presentó ante distintas instituciones. Allí, se analizaron casos concretos para verificar si se aplican las convenciones internacionales en las que Argentina está adherida. Participó el fiscal Fabián Gatti, y el Secretario Letrado Enrique Álvarez Costa.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro fue parte del encuentro “Crimen Organizado y Corrupción” invitados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en el que un equipo especializado conformado por los doctores Edgardo Buscaglia e Ignacio Irigaray, analizaron tres casos específicos.

En el mismo se aplicaron innovadoras técnicas jurimétricas que sirven para evaluar los procesos de investigación a la luz de las Convenciones de Naciones Unidas en las que la Argentina está adherida.

El objetivo 16 del ítem Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 que lleva adelante Naciones Unidas en todo el mundo contempla el fortalecimiento de las instituciones con la finalidad de alcanzar la paz y la justicia.

En este sentido, se analiza cuán eficaz es la acción de diversas instituciones a través de las técnicas impulsadas por los expertos.

Este testeo se aplica en 118 países desde mediados de la década del ’90, en donde se estudia cuánto se aplica en las investigaciones los acuerdos en los que Argentina está comprometida a nivel internacional a partir del acuerdo firmado en la Convención de Mérida y de Palermo. Básicamente, el objetivo es prevenir la delincuencia organizada.

El encuentro contó con la participación de el Director Regional para de Naciones Unidas para Ammérica Latina y El Caribe, Luis Felipe López-Calva; el Representante Residente del PNUD Argentina, Claudio Tomasi; la Coordinadora de Gobernabilidad Democrática del PNUD, Nora Luzi; el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Glinski; el Perfecto General Mario Farinon de la Perfectura Nnacional Argentina, el fiscal Dr. Fabián Gatti, y el Secretario Letrado, Enrique Álvarez Costa de la FIA Río Negro.



Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación
08 de Mar. de 2022

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar