FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de prevención de FIA

El Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Dr. Fabián Gattti, recibió la aprobación del Ministerio de Salud provincial respecto el "protocolo de actuación - emergencia sanitaria covid 19" (en mayúscula eso q es el nombre del protocolo) presentado por el organismo, en el marco de la Pandemia que obliga a tomar recaudos específicos en los ámbitos de trabajo.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro confeccionó un exhaustivo protocolo de prevención para aquellas personas que deban prestar servicios de manera presencial. El mismo, fue verificado y aprobado por el Ministerio de Salud provincial, ello conforme lo dispuesto por el Decreto de naturaleza legislativa 01/20.

El mismo cuenta con una detallada información para los agentes y funcionarios del organismo, y con una serie de acciones diarias para el cuidado de la salud (ver link al final de la nota).

El mismo se realiza en el contexto de la emergencia sanitaria ante la propagación del virus denominado SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad de COVID-19 y, las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadas por las autoridades nacionales y provinciales.

La intención del órgano de control es aplicar el siguiente plan de prevención, preparación y respuesta con el fin de establecer pautas generales de actuación por parte de aquellas personas que deban prestar sus servicios en forma presencial en las oficinas de este organismo.

Es sabido que la situación por la Pandemia del Covid-19 sacude al mundo y no permite llevar adelante una vida laboral con la normalidad a la cual estábamos acostumbrados, motivo por el cual, mediante el documento aludido, desde ésta Fiscalía serán adaptadas las labores de empleados y funcionarios de forma tal que la actividad de estos últimos sea llevada adelante en forma presencial, coordinando el trabajo con los empleados desde sus hogares (sujeto a modificaciones según la emergencia sanitaria provincial así lo demande)", informaron desde el organismo de control.

El protocolo fue remitido al gremio que nuclea a los agentes para que tome conocimiento de los mecanismos que fueron implementados en el organismo.

Descargar el Protocolo COVID-19 FIA AQUÍ

17 de Jun. de 2020

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar