FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
Jornadas Provinciales. Capacitación para municipios

Chaco: la FIA de Río Negro capacita a municipios sobre su función y competencia.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco, organizó una “Capacitación para Municipios”. Entre varios disertantes, estuvo presente el Dr. Fabián Gatti. Las jornadas están dirigidas a trabajadores, agentes, funcionarios y asesores de los municipios de esa provincia, tanto intendencias como concejos deliberantes.

Régimen de incompatibilidad, declaraciones patrimoniales, acceso a la información, aplicación de la Ley de Ética, son algunos de los temas que se desarrollarán en la capacitación que varios fiscales del país brindarán en la provincia del Chaco. Uno de los expositores, es el fiscal de Río Negro, Fabián Gatti, quien participó de la presentación de la jornada el 24 de septiembre.

“Es un honor poder llevar parte de la experiencia de nuestro organismo a otras latitudes, cuestión que también nos permite aprender a partir del intercambio de experiencias”, señaló Gatti.

"Capacitación para municipios" es el nombre que le dieron a estas tres jornadas que se desarrollarán para que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas capacite a trabajadores, agentes, funcionarios y asesores de los municipios de la provincia sobre sus funciones y competencias.

Serán tres jornadas donde capacitarán sobre el funcionamiento de la FIA del Chaco, y en donde cada organismo que participa llevará su experiencia y desarrollará un tema.

El fiscal chaqueño, Dr. Gustavo Leguizamos señaló que la intención es “colaborar con los municipios en algunas cuestiones que siempre nos consultan de manera aislada, más allá que sea de forma escrita”.

“Llegar de esta manera a los municipios agiliza todas estas consultas y tiene que ver con las competencias de la Fiscalía”, precisó y recordó que también la Fiscalía de su provincia interviene en irregularidades que puedan detectarse en los municipios y en la provincia “en hechos que ponen en riesgo el erario patrimonial”.

Las jornadas se realizarán el viernes 24 de septiembre, posteriormente el viernes 1° de octubre y concluirán el jueves 7 de octubre. En los tres casos será desde las 9 y estarán distribuidas en dos módulos de 40 minutos.

La presentación inicial fue este viernes, de la mano de la Procuración de Investigaciones Administrativas de la Nación, que está a cargo del Dr. José Rodríguez. También, participarán del recorrido la Dra. Andrea Garmendia, la Dra Margarita Beveraggi, Cr Ariel Zurlo Torres, Dra. Ariana Zalazar, y la Dra. Vanesa Pereyra Ibarra.

La plataforma será la de Librería Contexto. Para inscripciones, dirigirse al mail fis.inv.adm@chaco.gob.ar.



Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación
27 de Sept. de 2021

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar