FIA - Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro
FIA Río Negro Instagram
FIA Río Negro Twitter
FIA Río Negro Facebook
NOVEDADES
La FIA Río Negro será parte de la presidencia del Foro de Fiscalías y OAs

El fiscal Fabián Gatti fue elegido junto a la FIA del Chaco y la PIA Nacional, para ser parte del triunvirato que presidirá el foro que nuclea a todas las Fiscalías y Oficinas Anticorrupción del país.

Durante el mes de junio se llevó a cabo el encuentro anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción del país, en donde se debaten temas vinculados a sus funciones y se coordinan acciones para mejorar el funcionamiento de los organismos a través de la formación y el tratamiento de casos.

Por la FIA Rio Negro, participaron el fiscal Dr. Fabián Gatti, sus secretarios letrados Enrique Álvarez Costa y Juan Manuel Vega. Además, estuvieron presentes los prosecretarios letrados Daniela Martínez, Sandro Chaina, Ignacio Rodríguez, y el Director de Comunicación, Roberto Díaz.

El encuentro virtual fue organizado por la Subsecretaría de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Ana Laura Ramos. En la ronda de exposiciones, Río Negro desarrolló “La Prescripción en el Juicio de Responsabilidad-Acción de Recupero Patrimonial” a cargo del Dr. Ignacio Rodríguez.

Para cerrar la ronda de exposiciones, la Fiscal de Investigaciones Administrativas, la Dra. Andrea Garmendia Orueta, presentó el estado de avance del grupo de trabajo interno del Foro sobre “Corrupción facilitadora de la Trata de Personas”, que coordina la Procuraduría de Investigaciones Administrativas nacional e integran Chaco, Chubut, La Pampa, Rosario, Jujuy y Río Negro, quienes hicieron un repaso del trabajo aportado.

La propuesta en el corto plazo es presentar un informe diagnóstico con análisis de estas normativas, que contenga sugerencias de medidas y acciones orientadas fortalecer la prevención e investigación de este fenómeno desde el punto de vista de los organismos anticorrupción. Finalmente, se dio lugar a la elección de las nuevas autoridades que reemplazaron a Guillermo Hansen. El primer año la presidencia será ejercida por Gustavo Leguizamón (FIA Chaco), el segundo por Sergio Rodríguez (PIA nacional), y el tercero por Fabián Gatti (FIA Río Negro).



Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación
03 de Jun. de 2021

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6 imagen 7 imagen 8
FIA Río Negro Instagram     FIA Río Negro Twitter     FIA Río Negro Facebook
Belgrano 866 [R8500FAR] Viedma, Río Negro
Tel. 02920 43-2261
contacto@fia.rionegro.gov.ar